¿Quien Soy?

María Esclapez

Hola. Soy María Esclapez

Soy Psicóloga sanitaria con formación en Psicología Clínica y de la Salud, Sexóloga Clínica, Terapeuta de Parejas y Sexcoach. A mi formación profesional y trayectoria académica le sumo la inmensa suerte de tener pasión por mi trabajo, por eso siempre me implico al 100% con las personas que confían en mí.

He creado esta web con la intención de ofrecerte un espacio presencial y online en el que poder expresar, preguntar y compartir tus experiencias conmigo, sin miedo ni juicios de valor.

Todas las personas tenemos una historia, ¿quieres compartir la tuya conmigo?

Dónde puedes encontrarme...

Conóceme un poco más

Aunque me costó un poco porque siempre he sido una chica a la que le ha apasionado saber y conocer casi cualquier cosa, fue con 17 años cuando lo tuve claro: quería ser Psicóloga. A pesar de que me apasionaba el mundo en general, lo que más llamaba mi atención era el comportamiento humano; tan caótico, desordenado y confuso como claro, ordenado y transparente.

El ser humano es complicado en esencia y predecible al mismo tiempo. Fácil y difícil a la vez. Esta loca disparidad me resultaba tan interesante que fue el motivo por el cual decidí estudiar una licenciatura en Psicología, carrera que me permitió entrar de lleno en la mente humana para comprender su necesidad de interacción social (entre otras cosas).

"No fue hasta segundo de carrera cuando lo vi claro: quería ser sexóloga. Las interacciones sociales eran divertidas y me entretenían, pero había algo que me apasionaba todavía más: entender el comportamiento sexual."

No podía esperar, así que, como en la carrera no se estudiaba nada al respecto, lo hice por mi cuenta: me apunté a cursos, leí libros, indagué en internet y estudié todo lo que pude y más. Y así nació mi vocación.

Un día se me ocurrió abrirme un blog (Diario de una Sexóloga) con la intención de compartir todas las cosas que iba a aprendiendo sobre Psicología y educación afectivo-sexual. Siempre me ha gustado informar, entretener y sobre todo ayudar a las personas que confían en mí

Así estuve varios años en los que, no sólo me dediqué a escribir en el blog si no que, con el tiempo logré compaginar mi hobby con la divulgación en redes sociales y medios de comunicación, la atención a pacientes en consulta presencial y online, y la publicación de mi primer libro: Inteligencia Sexual. Te puedes imaginar lo que me gusta mi trabajo, ¿verdad?

No contenta con tener un libro publicado, el año pasado decidí que era el momento de hacer el segundo: Ama tu sexo.

AMA-TU-SEXO-portada

Como verás, soy una mente inquieta, pero no todo en mi trayectoria han sido logros.

Te contaré un secreto: las cosas a veces se ponen difíciles, difíciles de verdad, de querer tirar la toalla. No te voy a contar aquí mis penurias, quizás eso lo deje para un tercer libro, pero aún así, quiero que sepas que yo nunca me rendí ni me rendiré. Esas dificultades me han hecho emprender mi propio proceso terapéutico y trabajar en mí misma para ser mi mejor versión. Por eso, a día de hoy y gracias a la resiliencia, aprendí mucho durante el camino y puedo decir que estoy en un momento de mi vida en el que, por fin, he logrado crear una sintonía entre mi cabeza y mi corazón. He aprendido a moverme por aquellos valores que durante el trayecto han aportado plenitud a mi vida: el amor, la constancia, la igualdad y el altruismo. Los cuatro puntos cardinales de mi brújula que siempre me guían a donde de verdad quiero ir. Ahora sé qué significa eso de “la felicidad” y disfruto de mis momentos de bienestar desde la realidad, sin adornos ni positivismos tóxicos.

Todo esta esa esencia (o todo lo que soy) es lo que intento transmitir en mis cursos, jornadas, congresos, reuniones, talleres, seminarios, redes sociales, blog y consultas individuales o de pareja presencial u online. Espero verte muy pronto y poder enseñarte todo lo que sé.

 

“Retrato de María Esclapez hecho por la artista Nazareth Dos Santos”