¿Quien Soy?

Soy María Esclapez
Conóceme un poco más
Aunque me costó un poco porque siempre he sido una chica a la que le ha apasionado saber y conocer casi cualquier cosa, fue con 17 años cuando lo tuve claro: quería ser Psicóloga. A pesar de que me apasionaba el mundo en general, lo que más llamaba mi atención era el comportamiento humano; tan caótico, desordenado y confuso como claro, ordenado y transparente.
El ser humano es complicado en esencia y predecible al mismo tiempo. Fácil y difícil a la vez. Esta loca disparidad me resultaba tan interesante que fue el motivo por el cual decidí estudiar una licenciatura en Psicología, carrera que me permitió entrar de lleno en la mente humana para comprender su necesidad de interacción social (entre otras cosas).
“No fue hasta segundo de carrera cuando lo vi claro: quería ser sexóloga y terapeuta de parejas. Las interacciones sociales eran divertidas y me entretenían, pero había algo que me apasionaba todavía más: entender el comportamiento sexo-afectivo.”

No podía esperar, así que, como en la carrera no se estudiaba nada al respecto, lo hice por mi cuenta: me apunté a cursos, leí libros, indagué en internet y estudié todo lo que pude y más. Y así nació mi vocación.
Un día se me ocurrió abrirme un blog (Diario de una Sexóloga) con la intención de compartir todas las cosas que iba a aprendiendo sobre Psicología y educación afectivo-sexual. Siempre me ha gustado informar, entretener y sobre todo ayudar a las personas que confían en mí
Así estuve varios años en los que, no sólo me dediqué a escribir en el blog si no que, con el tiempo logré compaginar mi hobby con la divulgación en redes sociales y medios de comunicación, la atención a pacientes en consulta presencial y online, y la publicación de mi primer libro: Inteligencia Sexual. Te puedes imaginar lo que me gusta mi trabajo, ¿verdad?
He vendido más de 150.000 ejemplares y tengo más de medio millón de seguidores en redes sociales. Jamás lo habría imaginado hace unos años.
Pero tengo que decirte que no todo en mi trayectoria han sido logros.
Las cosas a veces se ponen difíciles, difíciles hasta el punto de pensar en tirar la toalla. Seguro que sabes de lo que hablo. Quizás has estado o estás ahora mismo en ese momento. Qué complicado parece todo, ¿verdad? Yo te animo a que sigas y que no te rindas porque créeme, con la ayuda indicada esas dificultades te van a permitir evolucionar y te van a llevar a construir tu mejor versión. Porque no son las cosas que te pasan, es lo que haces con las cosas que te pasan.
Ojalá que, cuando todo pase y consigas disfrutar de tus momentos de bienestar, sin adornos ni positivismos tóxicos, mires al pasado y veas que el camino, aunque difícil, mereció la pena.
Todo esta esa esencia (o todo lo que soy) es lo que intento transmitir en mis cursos, jornadas, congresos, reuniones, talleres, seminarios, redes sociales, blog y consultas individuales o de pareja.
Aunque ahora mismo tengo mi agenda cerrada, me he asegurado de que todo mi equipo de Psicólogos comparta conmigo mi misma pasión por la psicología. Así que, si no tenemos la suerte de conocernos, me gustaría que tuvieras la oportunidad de empezar este camino de luces y sombras con alguno de mis compañeros porque todos son especiales y comparten esos aspectos tan importantes para ser un/a buen/a Psicólogo/a: vocación, motivación y entrega absoluta. María R., Andrea, María Isabel, Beatriz, Marta, Miguel , Yolanda, Anabel, Irene, Raquel y Claudia. Te encantarán. Puedes saber más sobre mi equipo pinchando aquí.
